lunes, 9 de mayo de 2011

EL FARO DE ALEJANDRIA


Adquirió en mí, la talla del Faro de Alejandría
hace que deambule por distantes universos
borró las cicatrices de la hiel y la amargura,
templa mi voz para gritar con estos versos.

Ya no atesoro como antaño el terrible desconsuelo
ni razono en las escorias perpetuas del tormento,
que estrangulaba del palpitar su garbo florecido
cambió en lo profundo, el arcaico sentimiento.

Me da las raíces y la altura de aquel gran roble,
colma mi interior con el lenguaje más fragante
me enseña a derribar con las coplas el fuerte dique
la atesoro en mi corazón cual insólito diamante.

Enredada entre sus sueños me renuevo cada día,
pregono que es fortuna, mi universal contento
con la fuerza de sus brazos, sostiene así mi vida
mi mañana se levanta con el soplo de su aliento.

Es el dulce aposento donde mi existir descansa,
la hoguera que alumbra mi opaca noche fría
el espejo de mi espíritu, el reflejo de mi ansia
de mi caminar incierto; gigantesca torre, noble guía.

¡La poesía tiene la estatura, del Faro de Alejandría!

4 comentarios:

  1. ¿Quién es su avatar, poetisa?, que cual musa la lleva por distintos universos. Además él o ella, bien dotado de borrador ("borró las cicatrices de la hiel y la amargura"), y todo un equipo desde ingeniero forestal ("Me da las raíces y la altura de aquel gran roble"), a ingeniero demoledor (me enseña a derribar con las coplas grandes diques) entre otras cosas, se ve que come de su mano y está a su servicio.
    Debe usted comunicar a esta comunidad de escritores, el cómo, el cuándo y la manera que usted obtuvo tamaña pieza guía, y de que manera logró ponerlo a su servicio.
    Más allá de esos aspectos prácticos, innegable que su talento va en alza, poetisa. Muchas plumas tiritan ante sus versos que llega como mistral asombroso y más de un escritor ha dejado caer por las comisuras de los labios esa hiel, que llaman envidia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No esta nada mal que te comparen nada más ni nada menos que con el faro de Alejandría; deseo que ese faro siga alumbrando tu camino. Salud.

    ResponderEliminar
  3. miriam
    Coincido totalmente con los comentarios anteriores, realmente tu poema posee belleza y tiene expresiones cargadas de grandes significados. . . me gusta en particular . . ."me da las raíces y la altura de aquel gran roble" el significado de este verso es bellísimo.

    ResponderEliminar
  4. mimi
    te digoque la poeta del principio en el foro tenia una carta escondida y es esta unos maravillosos poema besoso

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS AQUI

Seguidores