martes, 23 de noviembre de 2010

REQUIEM IN PACE

Mientras descendía el ataud hacia el sepulcro
intentaba inundar mi mente con tu mundo
pretendí llorar por ti y el sollozo
nunca fue tan largo, nunca tan profundo.
Los poemas de amor que me estremecieron
como el viento resonaron en mi oído,
¡Qué locura, ni un mezquino sentimiento!
Y en mi corazòn que fue tuyo no hay latidos.
Busqué tu rostro aquí dentro donde lucha
la razón con la angustia y el olvido
Qué pena, del amor que te sentía ni una huella
la tierra se ha tragado mis sentidos.

Enmedio de los llantos y lamentos
intentando salir del túnel de la herida
confundida entre la vida y el misterio
de pronto me sentí del querer una suicida.
Más el corazón seguía llorando la nostalgia
y en vano se humedecía mi conciencia,
si en cáscaras se convirtió tu fuerza y tu arrogancia
¿Porqué buscar en el silencio tu existencia?
Y el sueño se apagó como ascuas en la escoria
no quedó en mi ni una gota de tu aliento
te dejé allí temblando, solo con tu sombra
requiem in pace: de los gusanos serás el alimento.

7 comentarios:

  1. Joder me he quedao de piedra. Que bonito te ha salio niña, que fuerte e intenso, y a la vez que verdadero. Es un homenaje al desamor.
    Sentimos tanto, que lo mejor es eso enterrarlo, y pasar páginas.
    Deseo para ti lo mejor, y que entre en tu vida personas llenas de risas y buenas vibraciones.
    Te lo mereces guapisima te lo mereces todo Miriam.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Intensísimo, Miriam, qué duro el renunciar y el abandono, pero a veces hay que hacerlo con el alma partida, porque de otra forma serían dos muertes las que quedan.

    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE!!!
    ME ENCANTÓ!!!!
    ME PONGO DE PIE PARA APLAUDIR TAN BELLO POEMA..
    Es un placer para mi poder leer escritos tan bien plasmados..
    Eres una Poetisa maravillosa, que lo sepas Miriam, te admiro
    mucho, gracias por regalarnos tus letras..Te dejo 5 estrellas
    y un besazooooooooooooooooooooooooooooooooooo..
    GUAPÍSIMA!!!!!!!!

    PILY PARADA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mis estrellas para ti preciosa, estoy de acuerdo contigo, que el descanse en paz, no así tu inspiración, que te esta dando para tan bellos aunque tristes poemas, pero que se le va a hacer, estoy convencido de que el curso del verdadero amor nunca a sido pacifico y exento de dolor, recibe un abrazo y un beso de este loco, Siul Emiaj

    ResponderEliminar
  5. Poetisa, debo diagnosticarle mal de amores, con serias complicaciones en su literatura y sintáxis.Urge operarle los sentimientos!!!
    Sus lectores indican que algo le duele, bueno, es urgente darle la receta y decirle que no se vuelva a enamorar, o si lo hace busque alguien al alcance de sus pasiones, celos, exaltaciones, punzadas y etc etc.
    No negará que esto de estar enamorada a mejorado su poesía, su sentido de la vida, su escritura y creo que hasta la hizo vivir de nuevo.
    ¿Qué sería de los poetas sin sus penas y lamentos?
    Ahora tiene material para rato, lo que es excelente para el mundo literario. Mis parabienes. Suyo como siempre.

    ResponderEliminar
  6. De un llanto desgarrador a un poema tan sentido, que a veces uno olvida que tras la muerte el dolor queda y permanace.

    ¿Porqué buscar en el silencio tu existencia?

    En esta frase se basa desde mi punto de vista tu poema, porque sufrir cuando solo el recuerdo queda.

    Un abrazo MIriam desde Mexico.

    ResponderEliminar
  7. María Luana Ramírez23 de noviembre de 2010, 8:36

    Siento mucho dolor en tu escrito, pero con la frente en alto como solo una mujer como tu lo puede hacer, y como dice la cancion 3 metros bajo tierra, atiérralo vélalo y ponle flores y que en el mas allá Dios lo perdone... (me escuche fatalista ajajaja) me ha gustado y llegado muy en lo profundo.

    Saludos amiga

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS AQUI

Seguidores