sábado, 4 de diciembre de 2010

FENIX DE LOS INGENIOS

Un regalo para el blog de Wenceslao.


Nunca más lloverá en esas  noches sin luceros,

ni relámpagos violarán las tardes virginales,

tus himnos son murallas de  sólidos aceros



que detienen las tempestades y los huracanes.

Tu poesía es aroma que en el aire flota,
navidades en febrero, verbenas, romerías,
visiones  celestes, en mis ojos fresca gota, 
cataratas diáfanas de consuelos y alegrías

Mares gigantescos donde se duerme el ocaso
agua que aprisiona el  corazón con sus oleajes,
espacios donde el tiempo duerme  y olvida el  paso,
impredecibles llamas, explosiones espaciales.

Y cuando la noche es más benévola que el día,
 el fulgor extermine las más gratas esperanzas
sé que al final del  túnel, me espera la armonía
el paraíso regio  de  tu exquisita palabra.

Si alguna vez te apartas de tu rima y del canto
y me dejas solitaria, en las noches de vigilia
pensaré que mueres  para  renacer  del llanto,
que vendrás a sanar con tus lágrimas mis heridas.

7 comentarios:

  1. Ay Mimí,qué delicia más grande es leerte, qué disfrutable tu poesía que se dibuja ante mis ojos tan llena de vida, de alegría, tan explosiva en el espacio, tan cósmica.-
    Wenceslao, a ti te digo que con poesías como las de Miriam, cualquiera revive de su letargo poético; ella sabe remover las estructuras, agitar los cimientos hasta de las propias nubes, no deja de impactar a ningún ser vivo sobre el universo.-
    Miriam, te pasaste.-

    ResponderEliminar
  2. lo expresas muy bien,
    mas sabes hacerlo de lujo, mas yo en mi infinita ignorancia, te doy mis felicitaciones y estrellas, un cordial saludos juan,

    ResponderEliminar
  3. Grandioso homenaje, bellas metáforas. Felicitaciones. LUCIA

    ResponderEliminar
  4. Miriam, un bonito homenaje para un Sr. de las letras, experto en rima y métrica.
    Te honra, éste gran homenaje.
    Felicidades a los dos y mis estrellas que espero se compartan.
    Saludos
    Mar

    ResponderEliminar
  5. MIMI
    que bonito que sentido mi negri realmente hermosos beosos

    ResponderEliminar
  6. hola
    me encato tu poema esta bellisimo

    ResponderEliminar
  7. Mimí :
    Cuando sentí que el final se acercaba y yo no había cumplido con ciertas metas que me había impuesto (como la pintura), decidí dejar descansar a mis lectores y dedicar el poco tiempo libre que tenía para pintar.
    Sin embargo (aunque no los comente)sigo leyendo a mis amigos y disfrutando de sus poemas.
    Gracias por estar ahí, por lo que escribes que a veces parece que es para mi y si no lo es me lo apropio la mayoria de las veces.
    Gracias por haberme leido durante tanto tiempo y por haber compartido tantas cosas.
    Gracias por tu sensualidad.
    Sigue escribiendo de la manera que siempre lo has hecho y recuerda que aunque no lo parezca, en algún lugar, te estaré leyendo.
    Salvador para tí. Wenceslao para mis demás amigos poetas.

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS AQUI

Seguidores